• Bienvenido a la sala cuna y jardín infantil Ecokids

    Sala Cuna y Jardín infantil ECOKIDS inicia su proceso de difusión e inscripción para el año 2016.

    Ofrecemos a niños y niñas desde los 5 meses a 5 años de edad, Educación Inicial de excelencia, en un ambiente cálido, afectivo y seguro para el desarrollo integral de los menores.

    De acuerdo a las características, necesidades y aprendizajes por desarrollar según la etapa de vida de los niños y niñas, consideramos como la mejor opción de Implementación Curricular, en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de nuestros menores, el Currículo Educativo Personalizado para sala cuna ( desde los cinco meses y los dos años de edad) y para los más grandecitos, mayores de dos años, el Currículo Educativo Integral (jardín infantil), basados ambos en el cien por ciento de las Bases Curriculares de Educación Parvularia Chilena.

    Nuestro proyecto pedagógico, en colaboración con un equipo de profesionales altamente capacitados y calificados, más el trabajo participativo y fundamental de las familias y la comunidad, nos permite otorgar Educación Inicial de calidad.


    Visión

    Establecernos en la ciudad de Valdivia, como Sala Cuna y Jardín Infantil, cuyo Proyecto Educativo Institucional permite el desarrollo integral de los menores, de manera de aportar con aprendizajes trascendentales, oportunos y significativos en el presente y futuro de los niños y niñas que atiende, más los cuidados oportunos, pertinentes, correspondientes y necesarios en la estimulación temprana de estos menores.

    Misión

    Otorgar Educación Inicial de excelencia y calidad a niños y niñas entre los 5 meses edad y los 5 años. En un ambiente afectivo, efectivo y estimulador de aprendizajes significativos y relevantes, como base sólida y oportuna para nuevos y posteriores conocimientos. De igual manera asegurarles a nuestras familias, el buen trato, hacia sus hijos, fomentando como base sólida en nuestro quehacer, la incorporación transversal de los Derechos del Niño, en post del desarrollo integral de los menores atendidos, mediante profesionales altamente capacitados y calificados en Educación Inicial, promoviendo así, valores fundamentales en las familias y la comunidad educativa que el establecimiento atiende.


    Acerca de la directora: Renata Gutiérrez Soto

    Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación de la Universidad Católica del Maule. Magíster en Educación Parvularia, Universidad ARCIS, Santiago.

    En los once años de ejercicio laboral ha tenido la oportunidad de desarrollar variados cargos a nivel de jefatura, como Educadora Directora de salas cunas y jardines infantiles de Fundación Integra, al igual que jardines infantiles particulares.

    Se ha desempeñado como Supervisora técnica del programa Raíces y LET (Lectura y Escritura Temprana) en Fundación Educacional Arauco, en las comunas de San José de la Mariquina, Máfil y Valdivia. Estos Programas Educativo son realizados desde el nivel Inicial, hasta séptimo básico de Educación Municipalizada.

    Profesora de reforzamiento en lenguaje y escritura, en los primeros y segundos básicos de escuelas municipales de la ciudad de Valdivia.

    En paralelo a su actividad laboral principal, desde hace más de tres años se ha desempeñado en docencia de Educación Técnica como docente de asistentes de párvulos, al igual que en Educación Universitaria Superior (Universidad Santo Tomas) donde trabajó en la implementación, jefatura y docencia, de la carrera de Educación Parvularia, Universidad reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación. De igual manera presta servicios en los ámbitos educativos, administrativos, selección de personal, implementación y gestión global de jardines infantiles particulares de la ciudad de Valdivia. Durante su trayectoria laboral se ha destacado por su responsabilidad, compromiso institucional, y empatía con la primera infancia.


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  • Nuestros Principios

    • - Respetar y valorar por sobre todo a nuestros niños, niñas y sus familias.
    • - Perfeccionar, evaluar y acompañar, constantemente a nuestro personal educativo en beneficio de las prácticas pedagógicas en sala.
    • - Establecer buenas prácticas laborales con nuestro personal educativo, de manera de trabajar en equipo y facilitar la estabilidad laboral y permanencia de nuestras funcionarias.
    • - Fomentar al máximo la conciencia ecológica y ambiental en nuestra comunidad educativa.
    • - Trabajar y educar, considerando siempre como norte Los Derechos de los Niños.
    • - Mantener y consolidar lazos de confianza en el trabajo colaborativo con nuestras familias. Favoreciendo en nuestras actividades diarias la reutilización, despertando así en nuestros niños y niñas el amor por la naturaleza y el entorno.
    • - Adaptarnos a las necesidades, intereses y requerimientos que nuestras familias presenten.
    • - Respetar la identidad cultural de cada una de nuestras familias.
    • - Establecer pautas de crianza y de estilos de vida saludables en nuestra comunidad educativa.
    • - Potenciar al máximo el desarrollo y aprendizaje de nuestros menores, de manera de ir consolidando aprendizajes oportunos y significativos para cada uno de ellos.
    • - Propiciar que nuestros niños y niñas se desarrollen en armonía, espacios educativos, en ambiente de afecto y amor y cuidado acorde a las necesidades biosicosociales


    Modelo Educativo

    Proyecto Educativo Institucional

    Nuestro establecimiento se guiará por dos tipos de currículo pedagógicos, seleccionados de acuerdo a las necesidades, interés, fortalezas y características personales y familiares de nuestros párvulos.

    Para el nivel Sala Cuna nos orientaremos por el currículo Educativo Personalizado, como bien lo dice su nombre, las prácticas pedagógicas que realiza el educador y su personal a cargo, son definidas para cada uno de los niños, ya que los lactantes presentan característica diversas de desarrollo entre cada tramo de edad (desde que nacen hasta los dos años), por lo mismo las estrategias metodológicas deben ir de acuerdo al desarrollo y aprendizaje de cada lactante. Sus fundamentos son el Filosófico, Psicológico, pedagógico. Donde prima fundamentalmente el Filosófico por el hecho del concepto de "ser persona".

    Las características del fundamento Filosófico son:
    • 1. Singularidad: Relacionado con la unicidad y creatividad de cada niño y niña.
    • 2. Autonomía: Relacionado con la libertad del niño de actuar y pensar.
    • 3. Apertura: Relacionado con la comunicación del niño hacia su entorno.

    En cuanto al fundamento Psicológico, este se basa en la Psicología Humanista, Psicología Personalista, Psicología Diferencial y la Psicología del Desarrollo.


    De acuerdo al fundamento Pedagógico se establecen los siguientes conceptos:
    • - Concepto de niño y niña en el Currículo Personalizado: Sujeto activo de su propio desarrollo y aprendizaje. Actor principal.
    • - Concepto del Educador de Párvulos en el Currículo Personalizado: Se considera al Educador como ser que aporta al desarrollo y educación de los niños que tiene a cargo. Su rol es de facilitador y orientador de los aprendizajes, guía al niño a aprender. Debe ser creativo y con gran capacidad de decisión. Profesional en constante crecimiento tanto en el plano humano como profesional.

    El currículo personalizado considera los siguientes conceptos significativos a tomar en cuenta al trabajar con las niñas y niños:
    • - Cada niño es único e irrepetible, por lo mismo se deben potenciar los aprendizajes de acuerdo a cada niño en particular, de acuerdo a la edad, características personales y necesidades particulares.
    • - Se deben propiciar dentro del aula periodos que favorezcan la singularidad del niño, como también el relacionarse con los demás pares y adultos de manera de ampliar su campo social.
    • - La jornada pedagógica debe ir evaluándose y revisándose constantemente, de manera de retroalimentar las prácticas educativas.
    • - Considera los aprendizajes de los niños y niñas a través del medio social y cultural que los rodea. Además que utiliza como medio de aprendizaje los materiales ecológicos y de reutilización como un medio, que favorece su creatividad, imaginación y motricidad fina etc.
    • - Toda la comunidad educativa se involucra y se empeña en conseguir aprendizajes significativos en los niños y niñas.
    • - El ambiente educativo debe permitir a los niños y niñas, constante acción, movimiento, contacto con la realidad, posibilidades de exploración y creación.
    • - El ambiente físico debe ser rico y estimulante, además de permitir la autonomía de cada niño y niña.

    La Planificación Pedagógica:
    La realiza cada Educadora dependiendo de las edades y ritmos de aprendizajes de cada niño, la Educadora debe buscar su propio esquema y estilo de planificación. Esta se debe realizar de manera General, con un plan anual, semestral y trimestral y también de manera Específica, (para todos los días de la semana) propia de este esquema de planificación. La Evaluación Pedagógica además de realizarse en los niños utilizándose evaluaciones individuales a través de los indicadores como el Registro Anecdótico, Escala de Estimación y Lista de Control. De igual manera como se evalúa pedagógicamente a los niños y niñas, también existen registros de participación activa de las familias. Para nuestro personal educativo, se realizan evaluaciones estandarizadas en prácticas pedagógicas en sala, aplicada por la Educadora Directora del establecimiento. (Evaluaciones Semestrales y plan de mejora) de manera de optimizar y perfeccionar metódicamente el trabajo educativo con los menores.

    La Evaluación Pedagógica, en los párvulos, familias y personal educativo:
    Se realiza a los niños y niñas trimestralmente, en cuanto a las familias, se evalúa la participación en los procesos educativos de sus hijos e hijas, y con el personal, a través de una pauta de observación de prácticas pedagógicas en el aula.



    Currículo Integral

    Utilizado en el Jardin Infantil
    • Currículo Integral:
      Tiene como enfoque el modelo constructivista centrado en el niño y la niña.

    • Concepto de niño y niña según el currículo Integral:
      El niño explora y descubre a través de su propia acción y de los ambientes que los adultos intencionalmente preparan para ellos. El niño es protagonista de su desarrollo y ser activo de su aprendizaje, Aprende a través del juego, otorgándoseles experiencias educativas a través de la imaginación, gozo, creatividad y libertad. En este currículo priman los intereses y necesidades de los niños, concebidos como unidad biopsicosocial. Se extraen aportes de diversos teóricos del aprendizaje y se plantea el trabajo educativo en los párvulos, el personal del establecimiento, sus familias y comunidad local.

    • Concepto de Educador de Párvulos:
      Se concibe como agente facilitador y guía de los procesos de enseñanza aprendizaje, facilita la mediación pedagógica en el niño y entre los niños, que se enfoca principalmente en el proceso de los aprendizajes más que los resultados de los mismos. El educador enseña al niño a aprender a aprender , de modo que el párvulo, conozca e identifique por sí mismo como le resulta más fácil y espontaneo el aprender (metodología básica y necesaria para nuevos aprendizajes). Este educador debe estar altamente calificado y preparado para el trabajo exitoso con los menores. Además que debe ser sensible y capaz de amar y respetar a todos los niños por igual. Creador de ambientes estimulantes, oportunos y adecuados para que el niño y la niña, pueda crear su propia forma de ser y acceder a su plenitud como ser humano, individual y social. Respondiendo a la necesidad psicológica de todo ser humano que es el tener su propia identidad.

    El currículo Integral considera los siguientes conceptos significativos a tomar en cuenta al trabajar con las niñas y niños:

    • - Los ambientes educativos deben estar organizados de manera flexible para facilitar aprendizajes significativos, descubriendo y explorando el mundo natural, social y cultural. Se deben facilitar contextos educativos que los lleven a actuar, sentir, pensar, comprender y comunicar.
    • - El aprendizaje parte de la base del párvulo, considerándolo una totalidad.
    • - Observación constante del adulto educador hacia el párvulo, para detectar tempranamente necesidades, intereses y características personales.
    • - Fomenta la participación de las familias, capacitando a estos en la estimulación temprana de sus hijos e hijas en el hogar.
    • - Existe trabajo en equipo de toda la comunidad educativa en beneficio del desarrollo y aprendizajes de los niños y la niñas.
    • - Existen seis principios pedagógicos que se deben contemplar durante todo el proceso educativo: Actividad y auto actividad, singularidad, comunicación, autonomía, flexibilidad, y equilibrio.
    • - Las orientaciones de este currículo deben aplicarse en todo momento, desde el diagnóstico, la planificación, implementación y evaluación. Enriqueciendo así el desarrollo integral del niño.


    La Evaluación Pedagógica

    Se realiza a los niños, la familia y el personal. Teniéndose en cuenta lo siguiente:
    • Diagnóstica: Cuya función es detectar necesidades e intereses de los niños, y determinar los objetivos y medios para conseguirlos.
    • Formativa: Modificar medios educativos con el propósito de mejorar el proceso para el logro de aprendizajes.
    • Sumativa: Determinar el grado de logros de los objetivos y progreso alcanzado en diferentes áreas del desarrollo del niño.

    De igual manera como se evalúa pedagógicamente a los niños y niñas, también existen registros de participación activa de las familias. Para nuestro personal educativo, se realizan evaluaciones estandarizadas en prácticas pedagógicas en sala, aplicada por la Educadora Directora del establecimiento. (Evaluaciones Semestrales y plan de mejora) de manera de optimizar y perfeccionar metódicamente el trabajo educativo con los menores .



  • Dirección Calificada

    Directora altamente calificada

    Especialista en Educación Parvularia, con Pos títulos y Post- grados en Educación Inicial. Además de experiencia en dirección de establecimientos educativos, como en la metodología utilizada en sala.




    Educadores Calificados

    Educadoras y Asistentes de Párvulos

    Estrictamente evaluadas y calificadas a través de pruebas psicológicas estandarizadas y propias para detectar el perfil del personal idóneo y apto en el trabajo directo en sala con niños y niñas.




    Cámaras de Video

    Solo para la familia del menor.
    Observa a tus hijos online

    Tranquilidad y transparencia de los padres hacia el buen trato de sus hijos e hijas, pudiendo observar a sus hijos desde sus hogares y/o trabajos, a través de computadores y celulares.




    Agenda Electrónica

    Especialmente elaborada para párvulos

    Como somos un jardín infantil ecológico, una de nuestras preocupaciones es evitar, el uso indiscriminado de papel, por lo mismo, nuestra agenda es online.




    Alimentación

    Alimentación completa y saludable

    Desayuno, almuerzo, once y colación. Minutas diseñadas por nutricionista y alimentación saludable preparada y entregada por manipuladora de alimentos certificada.





    Atención a Nuestros Niños

    Horarios de atención

    Según necesidades de las familias, de lunes a viernes, desde media jornada a completa.







    Atención Apoderados

    Atención Parvularia

    Los días sábados, para familias que así lo requieran.







    Responsabilidad Ecológica

    Fomentar la conciencia ecológica y ambiental, trabajos con materiales de reutilización.







    Ambiente de Clases

    Ambiente cálido y seguro para los niños y niñas

    Excelente infraestructura adaptada para los niños y niñas que atiende.






    Materiales para Niños

    Gran variedad y calidad de material didáctico para los niños y niñas.







    Talleres

    Talleres educativos y recreativos de acuerdo a las necesidades e intereses que presenten nuestros niños y niñas. (Taller expresión artística, música, inglés, cocina, danza, yoga, de reutilización, entre otros)






    Cupos

    Cupos limitados, abierto todo el año. Desde marzo a diciembre año académico, y enero y febrero, talleres educativos para párvulos menores de 6 años.







    Potenciación

    Potenciación desde Sala Cuna a Jardín Infantil en los ámbitos de lenguaje y relaciones lógico matemáticas.






    Trabajo Medio Ambiente

    Trabajo Directo con el Medio Ambiente

    Huerto, plantaciones, compost, etc.






    Estacionamiento

    Estacionamiento exclusivo para apoderados.






    Convenios con instituciones y empresas públicas y privadas, con acreditación Junji.

  • Talleres infantiles de verano

    ¿En qué consisten los talleres?

    Los talleres consisten en diversas actividades lúdicas y entretenidas que buscan desarrollar en los niños y niñas una mayor autonomía y confianza en sí mismos, permitiéndoles que a través del juego y exploración, manifiesten sus preferencias y gustos a través de diversas experiencias visuales, auditivas, táctiles, olfativas y kinésicas.


    ¿A quiénes están dirigidos?

    Los talleres están dirigidos a niños y niñas preescolares menores de 6 años, y sólo por los meses de enero y febrero, pudiéndose matricular desde marzo, según disponibilidad de cupos para tal fecha.

    Cada grupo de niños, cuenta con tres técnicos de nivel superior, al cuidado de los menores además de dos educadoras de párvulos en supervisión y trabajo en sala.

    -Para los niños mayores de 2 años y que aún no controlan esfínteres (sacar los pañales), existe un programa para tal aprendizaje de manera de dejar los pañales de manera definitiva durante los meses de enero o febrero.


    ¿Cuáles son los horarios de funcionamiento?

    Existen diversas modalidades de acuerdo a las necesidades de cada familia:

    Media jornada Mañana: Desde las 7:30 a 13:00 o desde las 7:30 a 14:00 hrs.

    Media jornada Tarde: Desde las 13:00 a 18:00 o desde las 14:00 a 18:00 hrs.

    Extensión horaria: Desde las 18:00 a 19:30 hrs. (lunes a jueves).

    Jornada Completa: Desde las 7:30 a 19:30 hrs o desde las 7:30 a 18:00 hrs.

    • - Excepto los días viernes, que por temas de capacitación del personal, y sanitación del material didáctico los niños y niñas, se retiran a los 18:00 hrs.
    • - El servicio de talleres de verano, se contrata por mes ya sea sólo por enero, por febrero, o ambos meses.
    • Además, se cuenta con un patio de juegos exterior, para que los niños y niñas tengan espacios que les permitan ejercitar sus habilidades de fuerza, resistencia y flexibilidad, desarrollando así, su motricidad gruesa y coordinación.


      El listado de los talleres 2016, a realizar son los siguientes:

      • 1- “Pequeños agricultores“: Este taller consiste en aprender el manejo de la compostera, utilizando para ello los residuos vegetales y cascaras de huevos, generados en la cocina del jardín, los que serán utilizados para la elaboración del compost, el cual servirá de abono y mejoramiento de la calidad de la tierra para luego sembrar semillas y trasplantarlas en nuestro huerto.
      • 2- “Artesanos del reciclaje”: Este taller consiste en elaborar, confeccionar y crear con elementos de desecho, juguetes e instrumentos musicales, incentivando el cuidado por el medio ambiente y estimulando la creación e imaginación en los niños y niñas.
      • 3- “Chef kids”: Este taller consiste en familiarizar tempranamente a los niños en la preparación de alimentos saludables, a través del contacto temprano con diferentes alimentos, desarrollando los sentidos y las preferencias alimenticias ,apreciando los alimentos que diariamente consumen.
      • 4- "Teatro infantil": Esta taller consiste en desarrollar la capacidad de expresión corporal, demostrar emociones, desarrollar autonomía y empatía. De manera que el niño o niña desarrolle un buen lenguaje y seguridad en sí mismo y hacia los demás.
      • 5- “Zumba Kids”: Este taller consiste en desarrollar la coordinación, ritmo y expresión corporal a través de coreografías sencillas, lúdicas y entretenidas para los niños y niñas.
      • 6- “English for kids”: Este taller consiste en establecer un acercamiento al idioma Inglés, a través de canciones y juegos, de manera de identificar objetos de la sala, colores números, animales etc.
      • 7- “Para saber y contar”: Este taller consiste en escuchar cuentos, ya sean con titiritero, interactivo, simbólico o pictográfico, desarrollando la capacidad de atención y del lenguaje expresivo y comprensivo. Además de la imaginación.
      • 8- "Jugando aprendo y me entretengo“: Este taller consiste en juegos de mesa, tales como, juegos de naipes, dominó, legos, rompecabezas y un acercamiento de los niños y niñas al ajedrez , de manera asimilar conceptos, elaborar estrategias, trabajar en equipo, estrechando su vínculos afectivos y entendiendo las implicancias emocionales de ganar y perder.
      • 9- "Experimentando y descubriendo": Este taller consiste en lograr que los niños y niñas aprendan a valorar y conocer las ciencias, a través de pequeños experimentos, que desarrollaran en ellos, su capacidad de indagación , pensamiento reflexivo y critico valorando la organización y trabajo en equipo, además de aprender a formular hipótesis.
      • 10- “Todos podemos ser artistas”: Este taller consiste en otorgar a los niños, por medio de diferentes actividades plásticas, experiencias cognitivas, y sensorio motrices, estéticas y perceptivas, desarrollando por medio de éstas su creatividad e imaginación.
      • 11- "Baile entretenido": Este taller ayudará a los párvulos a construir su identidad y desarrollar su autonomía, a través del ritmo y movimiento, mejorando su expresión corporal y psicomotricidad.


      Para mayor información con respecto a valores, u otros temas de interés les invitamos a acercarse al jardín infantil, previo aviso a nuestro teléfono de contacto 63 2204200.


      Pequeños agricultores


      Artesanos del reciclaje

      Chef kids

      Teatro infantil
      Zumba Kids
      English for kids
      Para saber y contar



      Jugando aprendo y me entretengo




      Experimentando y descubriendo






      Todos podemos ser artistas



      Baile entretenido

      Actividades varias






      Patio



  • A Tener en Cuenta:

    • - La cena está incluida sólo en la jornada completa y jornada tarde.
    • - Se excluye la leche y los pañales que son de uso personal de cada niño y de elección de cada familia, de acuerdo a las necesidades de sus hijos , los cuales son aportados por los respectivos padres.



    Acceso Cámaras

    Solo para Padres

    Observa en vivo y en directo a través de nuestra página web a tu hijo(a).

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    Precios Generales:

    Para más información comuníquese con nosotros.

  • Dirección de Contacto

    Dirección:

    General Lagos #958
    Valdivia, Chile
    Telefono: (63)204200/91299167
    E-mail: directora@jardinecokids.cl

    Formulario de Contacto

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